lunes, 5 de julio de 2010

CUADERNOS CAUDALES DE POESÍA II (Fundación Inquietudes, 2009)

Dos nuevos títulos de la segunda serie de los CUADERNOS CAUDALES DE POESÍA.



SODA CÁUSTICA: CINCO POETAS LATINOAMERICANOS.
Edición coordinada por Enrique Falcón (con poemas de Rocío Cerón, Yanko González Cangas, Germán Machado, Rocío Silva santisteban y Néstor Ventaja)



UN ZUMO DE TRES SABORES O UN ITINERARIO COMPARTIDO.
Edición coordinada por el colectivo La Palabra Itinerante (con poemas de Iván Mariscal, David Franco Monthiel y Manuel Ortega)

"Cuadernos del extraño, del extranjero, de una feraz y caudalosa suma de voces. Los caudales vienen a tus manos, a tus labios, como agua a la alforja del nómada, como vino al vaso del huésped. La poesía lima ataduras, canta memoriosa e insurrecta, pregunta desde "el desierto de la sed". Y acompaña tus pasos, se reserva en tu silencio: macera. Ahora eres tú, lector, quien desde la apertura a lo(s) otro(s) escoges, transitas, compartes, avivas la posibilidad. Eres, por tanto, ya no el huésped sino el anfitrión de estos Cuadernos Caudales de Poesía. Con la gratitud que te llegan, que fluyan o se extravíen en otras manos prestas, que acompañen tus días y afanes, la resistencia y el convivir desde lo justo y lo bello: las palabras."

Víktor Gómez



Para más información o descarga gratuita de los cuadernos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario